domingo, 26 de mayo de 2019

La puesta en libertad de Jero y Abril 🎈

Ahora mismo te estarás preguntado: "Y el Jero ese y la tal Abril, ¿quiénes son" 😯. Muy lógico, si es que es normal. No se puede entrar así, a saco. Por eso, antes de comenzar a explayarme, mejor voy con la presentación, ¿no?


Pues Abril y Jero son esta parejita tan cuqui del dibujo directamente sacado de mi cuaderno de recuerdos escritoriles; porque sí, soy lo bastante cursi para tener este tipo de cosas. Y resulta que hoy, tras un largo secuestro que se ha prolongado durante casi un año, finalmente han sido puestos en libertad. 
Ronda de aplausos, por favor.👏 
Y, ¿qué hicieron estos dos para acabar metidos en semejante embrollo? Vale, pues aquí debo alzar la mano y entonar el mea culpa. Fui yo quien los arrastró a tan cruel destino. Pero quita esa cara, que no se trata de lo que estás pensando. Por una vez, no fue mi masoquista instinto de escritora Drama Queen lo que empujó a este par de enamorados a la desgracia. En realidad, esta les cayó encima después de que pusiera el punto final a su novela. 
No fui capaz de proporcionarles el final feliz que tanto ansiaban y merecían. Soy un desastre. 😓
Resulta que, por esas fechas en las que los problemas problemones, debería decir que enturbiaban el destino de la dulce Abril y el irreflexivo Jero finalmente hallaron solución, y parecía que todo iban a ser paseos en unicornios sobre arcoíris multicolores, se abrió el plazo de recepción de manuscritos para participar en un conocido certamen de Novela Romántica. Y, claro, ¿quién desaprovecharía la oportunidad?
Pues yo no, desde luego. Si de escribir se trata, me apunto hasta a una ronda de aspirinas. 
Obligué al par, aún de luna de miel, pobres míos, a prepararse para la misión. Les di un repaso más esto de los repaso debería hacérmelo mirar; nunca encuentro el momento de parar con ellos , los miré del derecho, del revés, del centro a los lados y de los lados al centro y... los envié a luchar por el primer puesto. Bueno, en realidad, con haber sido seleccionados para la publicación ya nos habría bastado a los tres. Somos gente sencilla, nada ambiciosa. 
Pero esto no ocurrió. 
Insertemos música dramática en este punto, por favor; el momento así lo amerita. 
Y de este modo es como Jero y Abril perdieron su libertad, y yo todos mis derechos sobre ellos, durante los meses que el plazo de recepción estuvo abierto, el periodo de lectura de las obras participantes en el certamen y, una vez fallado el premio, seis meses más de recargo durante los cuales la editorial puede pensarse muy tranquilamente, ¿eh? Que las prisas no son buenas consejeras― si alguno de los manuscritos presentados les interesaba para su publicación. 
¡Ay, por Dios!... ¡Qué desesperación más grande!
Y hoy, justamente hoy, ¡finalmente hoy!... ¡¡¡¡¡¡EL PLAZO SE HA CUMPLIDO!!!!!!
Perdóname por tirar de mayúsculas y colorín, pero es que estoy que no quepo en mí de gozo. Seis meses... es muchísimo tiempo. A mí así me lo ha parecido. 
Así que estoy de fiesta. No bebo alcohol las buenas chicas no hacemos esas cosas 😜 pero me estoy pensando invitar a Jero y Abril esta noche y que los tres nos pillemos una buena borrachera para festejar nuestra recuperada libertad. Ellos como personajes y yo como autora. 
Eso sí, mañana a primera hora hay que volver al trabajo. Nos pondremos con un nuevo repaso pues claro, ¿qué creías? ¿Que los iba dejar tranquilitos? No, no, no y lo dejaremos todo listo para seguir tocando puertas. A ver si, en una de estas, nos dan la oportunidad y te puedo presentar a estos dos como es debido. Me encantaría. Sé que siempre digo lo mismo porque, para los escritores, todos sus personajes son especiales ¿quién va a gastar meses de su vida escribiendo sobre personas que no le interesan? pero Abril y Jero son una de mis parejas favoritas. 
¿La favorita? Pues... a día de hoy, probablemente sí. 

Por cierto, no es la primera vez que los traigo a este blog. Ya hablé de estos dos hace un año, cuando estaba contentísima por haber terminado su historia. Así que, si quieres saber un poquito más sobre ellos, por aquí te dejo un par de post:


¡Ains! Si es que una vive esto de la escritura muy intensamente y lo recoge absolutamente todo. 🤣

2 comentarios:

  1. Me encanta el dibujo y la noticia de la liberación de tu novela.
    Mucha suerte y muchos éxitos en esta nueva aventura.

    ResponderEliminar