jueves, 4 de agosto de 2022

"Frente al espejo", mi nueva novela

Llevo mucho tiempo sin pasarme por aquí, demasiado. Mil perdones 🙏, pero no vuelvo con las manos vacías. Así que aplicaré el refrán que reza 《nunca es tarde si la dicha es buena 😉》. Me gustaría jugar un poquito más al despiste y preservar el misterio, pero la verdad es que ya lo he desvelado en el título de la entrada. 

Quienes me seguís por Instagram ya lo sabéis, porque he sido muy pesada con el tema. Tengo la suerte de volver a publicar con Harper Collins, en su sello HQÑ, una novela que me tiene enamorada 🥰. Y vosotros diréis: 《pues como todo lo que escribes, Adriana》. Vale, pues yo os respondo que tenéis toda la razón del mundo. Pero es que, si no me encantasen las historias que escribo, no pasaría meses estrujándome la sesera buscando las palabras y el mejor modo para contarlas. 

Aunque la que comparto con vosotras/os es una historia que ya nos han contado mil veces. Eso sí, no desde la perspectiva de mi personaje protagonista. ¿Adivináis de quién se trata? Os presento portada y título, a ver si os da una pista.



"Frente al espejo" es la historia de Blancanieves, narrada desde la perspectiva de la villana del cuento: su malvada madrastra. Aunque, bueno, eso de malvada... Si le damos la oportunidad de explicar su versión  del cuento seguro que la cosa cambia.

La verdad, a mí siempre me ha parecido que este personaje tiene matices que la definen como alguien muy diferente a quien nos han dicho que es. Imaginad a una mujer que, en aquella época dominada por hombres que le tocó vivir, queda en el trono al enviudar su esposo, el rey. Con el condicionante de que no ha tenido hijos propios, por lo que la única heredera es la hija de su difunto marido. Solo con esto ya se intuye que su situación, su vida, no debió ser fácil. Desde luego, no creo que tuviese tiempo para preocuparse por si existía alguien más hermosa que ella. Algo que, por otra parte, me parece muy machista. Lo de reducir a un personaje femenino a la simple vanidad de estar obsesionada con su apariencia y odiar a cualquier otra mujer que pueda resultar más atractiva que ella es poco profundo, además de muy retrógrado. 

Así que os invito a que descubráis esta versión del cuento. Una muy diferente al que siempre os han contado. Es vuestra elección decidir si queréis conocer o no, por supuesto. Pero, si queréis mi consejo, si una bruja os pide que la escuchéis, yo que vosotras/os obedecería. No conviene enfadarlas, son mujeres muy poderosas 🤫😉.